El Calendario de Adviento es de tradición religiosa, hasta ahí vale, pero se ha generalizado tanto su uso para alegrar la espera de los niños hasta que llegan las fechas cumbre del 24 y 25 de diciembre -en España muy especiales, ya que son la familiar cena de Nochebuena y la comida de Navidad- que este año no hemos podido abstraernos.
Y es que tenemos una razón, de peso, más. En estos últimos 15 días tenemos los resultados clínicos que indican que ¡hemos superado la intolerancia a la leche de vaca!
Como uno de los más extendidos es el que depara una chocolatina para cada día no podía resistirme a que R. tuviese el suyo por primera vez en sus casi 3 añitos y se pusiera las botas estos próximos 24 días ^_^
Materiales
- Pegatinas (24)
- Bolas de chocolate mini (24) con colores navideños
- Un abeto de papel
- Sal fina
- Palillos (24)
- Un recipiente redondo transparente
*Los tres primeros materiales los he comprado en Tiger y son muy fáciles de conseguir ;) y el resto los solemos tener todos en casa.
Paso a paso
- Vaciar un paquete de sal (o los que necesites según el recipiente que hayas elegido ;)
- Pinchar palillos en las bolitas de chocolate. En el otro extremo pegar las pegatinas para indicar los 24 días de cuenta atrás (estos tienen el número pero puedes comprarlas con la forma que más te guste y dibujar los números en casa)
- Disponer las bolitas en el borde del cuenco y colocar en el centro el adorno de papel del arbolito de navidad.
- Disfrutar junto a tu pequeño o pequeña del juego de contar, saborear, navidañear!
Este era mi primer año y quería que fuese original: todos los que he visto, en tiendas y en las redes sociales, eran para colgar por eso me propuse que el nuestro estuviese ‘pinchado’ en algún sitio. Y por eso me llamó la atención el concepto de baballa para el suyo al “cargarlo sobre ciervos’” este año ;)
Me ha encantado.Lo tiene todo, decorativo, sencillo y precioso.
Creo que para el año que viene me lo apunto que este nos hemos liado de más
Gracias guapa! Me encantará verlo, seguro que ese miniser de pelo dorado y todo simpatía disfruta con cualquiera que le haga mamá :* Un abrazo!
Me gusta, me gusta!!! Me alegro por vosotras, por haber superado esa intolerancia, ahora, a comer todo el chocolate que no ha podido comer en estos años atrás! Jajaja, Disfrutad estos días de adviento.
Jajjaja sí ¡no sabes cómo está recuperando el tiempo perdido! (Yo le daba uno especial para ella, claro… Pero era ‘monosabor’ ahora ha descubierto todo un mundo de posibilidades ante ella XD
Un besazo!