Si hay algo que en decoración siempre he tenido claro es que el sofá Cherterfield o chéster (su abreviatura utilizada en español) formaría parte de mi vida. De los primeros recortes de revistas de interiorismo que coleccioné fueron de un sofá Chester…
Creo que es un diseño maravilloso, emblemático del estilo clásico inglés, con su inconfundible acolchado y su característica piel aunque hoy día se han creado piezas maravillosas con variaciones en la tapicería, versiones en tela, pero siempre con esa elegancia que lo hacen atemporal. El auge de lo vintage y del eclecticismo en la decoración lo han puesto en el punto de mira y hoy traigo una selección de imágenes, una auténtica…
Inspiración Chéster
Nosotros disfrutamos de un sofá Chéster cuando vamos a Valencia…
Mi intención es que en Madrid también podamos hacerlo (Sr. Padre, si estás leyendo esto ya sabes qué sorpresa me haría mucha ilusión ;) pues nuestra distribución incluye cocina abierta y encajaría perfectamente, como en esta imagen.
También dan mucho juego las tonalidades y los contrastes:
Con esos blancos, o con esa combinación de cámel y negro que tanto adoro. Incluso fascinante en rojos
Puede que me digan que no es el modelo más cómodo, que tiene respaldo bajo… Puede ser pero opino que sí puede dar mucha sensación de comodidad y calidez con una buena combinación de texturas, como aquí con madera, rodeándote de mullidos cojines…
Y con una mantita y un libro, el momento de relax está garantizado como en el que más ^_^
O directamente tapizándolo a tu gusto particular, convirténdolo en una pieza única que sea el protagonista de tu entorno.
De hecho, hace tan únicos los espacios que interiorismos de restaurantes, cafés o incluso pizzerías con estilo lo convierten en su Must have…
En resumen, que se nota que adoro este sofá, sus combinaciones y posibilidades…
Y no soy la única: me sigue los pasos mini-yo!
*Todos los créditos, de las fotos que no son propias, en mi tablero Pinterest ‘Inspiración‘
Oh, pues me encantan. Aunque los veo un poco duros, para dormir una buena siesta. Pero me encanta la piel en los sofás. Y ahora que Risto los ha puesto de moda, seguro que se ven más en las tiendas.
Es que es un clasicazo!
Los auténticos, antigüedades, solo se encuentran de segunda mano (los de Risto son imitaciones modernas ;) pero ha tenido buen gusto al elegir nombre para el programita XD